jueves, 17 de enero de 2013

16. QUE ES SMTP Y POP3

Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) está diseñado para la transferencia de correo eficiente y confiable. Se utiliza ampliamente en las instalaciones de instituciones gubernamentales y educativas y también es el estándar utilizado por Internet para transferencia de correo. 

El Protocolo Simple de transferencia de correo sería un protocolo de "nivel de aplicación" cuando con ranuras en el modelo OSI. Es un protocolo abierto debido a que la única suposición es el mecanismo de transporte debajo de ella es que proporcionará un servicio confiable. 

En la mayoría de los casos, SMTP se utiliza junto con el servicio de protocolo de Control de transmisión (TCP), que proporciona la capa de transporte confiable (servicio). Otros mecanismos de transporte que se mencionan como ocurre con la especificación son el servicio de programa de Control de red (NCP), el servicio de transporte independiente (NITS) de red y el servicio X.25. 


Al contrario de otros protocolos creados con anterioridad como elSMTP el POP no necesita una conexión permanente a Internet, puesto que es en el momento de la conexión cuando solicita alservidor el envío de la correspondencia almacenada en el servidor para dicho usuario.

Si se está permanentemente conectado a internet pueden configurarse los programas cliente de correo de tal forma que la petición al servidor de correo se efectúe automáticamente cada cierto tiempo y de esta forma avise al usuario de que tiene correo pendiente de recibir.

La situación actual es que se utiliza el protocolo SMTP para el envío de correo y para la recepción de correo se utiliza el protocolo POP, pero ya en su tercera versión desde su aparición, el POP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario